Beneficios del aceite de oliva para la piel

Actualizado: 20 de sep de 2019


Además de ser un delicioso alimento en tu dieta diaria, el AOVE es un efectivo cosmético. ¿Quieres saber lo que el aceite de oliva puede hacer por ti fuera de tu cocina?


Las propiedades del ‘oro líquido’ son famosas en todo el mundo y no solo por ser el rey de la cocina mediterránea.¿Sabías que en la era del Imperio Romano ya se utilizaba como bálsamo reparador de la piel?


A estas alturas, ya debes conocer todas las ventajas que conlleva el consumo de aceite de oliva en tu dieta diaria. Sus maravillosas propiedades hacen que el ‘oro líquido’ sea el protagonista de todas las recetas que acompaña, pero también lo es cuando actúa como cosmético. A continuación, te descubrimos lo que el AOVE es capaz de hacer cuando se trata de cuidar tu piel.

El aceite de oliva puede ayudarte a cuidar tu piel


1. Elimina visiblemente las arrugas:

No es necesario que gastes una fortuna en esas tentadoras cremas anti-edad de marcas exclusivas. Puedes añadir unas gotitas de AOVE en tu loción facial diaria para potenciarla.

- Propiedades anti-arrugas: Su alto contenido en vitamina E, K y ácidos grasos naturales lo convierten en el mejor aliado contra el paso del tiempo.


2. Hidrata la piel:

Tanto ingerido como aplicado directamente sobre la piel, el aceite de oliva actúa como una efectiva loción hidratante. Puedes incidir sobre las zonas más secas y agrietadas de tu cuerpo a través de un suave masaje con la yema de los dedos y…¡verás cómo tu piel mejora notablemente al instante!

- Propiedades hidratantes: su composición rica en antioxidantes hidrata la piel y mejora su aspecto.


3. Actúa como bálsamo contra eccemas e irritaciones:

Emulsionado con agua tibia, el AOVE se puede aplicar directamente en la zona irritada para aliviarla, siendo altamente efectivo en pieles tópicas o con psoriasis.

- Propiedades curativas: el aceite de oliva es rico en vitamina A, que ayuda a regenerar la piel, y calma el prurito y las irritaciones propias de pieles atópicas.


4. Es un potente anticelulítico:

Incluir AOVE en tu dieta diaria ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio y, como consecuencia, la celulitis disminuye, pero también puedes utilizarlo como cosmético, como un componente extra en tus cremas reafirmantes, mezclándolo con tu loción diaria

- Propiedades anticelulíticas: uno de los múltiples y beneficiosos componentes del AOVE es el ácido oleico, que contribuye a reducir los niveles de colesterol, incrementa la vaso dilatación y, como consecuencia, la acumulación de grasa localizada disminuye.


5. Resulta muy eficaz como exfoliante:

De la mezcla del aceite de oliva con azúcar surge un potente cosmético natural que, aplicado directamente sobre la piel, le otorga una suavidad fuera de lo común y elimina todas las impurezas de la superficie.

- Propiedades exfoliantes: su alto contenido multivitamínico penetra con mucha más fuerza en la dermis si lo mezclas con azúcar o café molido.


Ya sabes algo más del aceite de oliva, ¿ a qué esperas para poner en marcha estos consejos?


#frescopornaturaleza

104 vistas
  • INSTAGRAM
  • FB
  • youtube
  • Perfil de Linkedin de Familia Santías

ACEITUNAS JAÉN SL

Cmno. San Antonio s/n

23450 -IBROS (JAÉN)

Tel: 953 766 323

info@familiasantias.net