top of page

Beneficios de tomar AOVE en ayunas

Actualizado: 20 sept 2019



Se trata de un remedio casero, de esos de toda la vida que ya ponían en práctica nuestros padres y abuelos hace años. ¿Por qué existe la tradición de tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE) en ayunas? Porque la alta presencia de polifenoles y antioxidantes naturales ayuda a prevenir enfermedades, luchar contra la oxidación de las células y mejorar nuestra calidad de vida. Pero, ¿sabes qué beneficios concretos te puede aportar el AOVE antes de desayunar? Te lo contamos…

 

Una cucharada de aceite de oliva al comenzar el día no solo es saludable, sino también muy recomendable. Además de protegerte contra muchas enfermedades, te ayudará a mantener un estado de ánimo equilibrado, reducir molestias articulares y mejorar el funcionamiento de tu organismo:


- Depura el aparato digestivo y el hígado. La ingesta en ayunas disminuye la acidez gástrica y mejora el tránsito intestinal a la vez que ayuda al correcto funcionamiento del hígado, la vesícula biliar y el páncreas. Al estimular el sistema hepatobiliar, reduce la formación de cálculos biliares y ayuda a disolver y expulsar las piedras ya formadas.

Sin embargo, sus beneficios no terminan ahí. El consumo de aceite de oliva virgen extra con el estómago vacío optimiza la absorción de nutrientes. En especial, el calcio, el magnesio, el zinc y las vitaminas del grupo B.


- Protege el sistema cardiovascular. Los beneficios del AOVE sobre la circulación y el colesterol son los más populares, en parte gracias a los resultados del estudio Predimed . El estudio concluía que incluir el aceite de oliva en la dieta mediterránea reduce hasta en un 30 % ciertas enfermedades cardiovasculares, sobre todo infartos y accidentes cardiovasculares. Y es que entre sus efectos, cabe destacar que reduce el colesterol LDL (también conocido como “colesterol malo”) a la vez que incrementa el colesterol bueno.


- Regula el tránsito intestinal. Es un excelente lubricante para el tracto gastrointestinal, con lo que reduce de forma natural el estreñimiento y protege el colon, estimulando la eliminación de toxinas que pueden acumularse en los intestinos.


- Ayuda a la pérdida de peso. La ingesta de AOVE en ayunas puede convertirse en una gran ayuda en las dietas de adelgazamiento. Por un lado, porque el aceite ayuda a calmar el apetito gracias a sus efectos saciantes. Por el otro, gracias a la presencia de la oleiletanolamida (un compuesto derivado del ácido oleico), se ha probado científicamente que promueve la aceleración del metabolismo y su consumo energético.


- Disminuye las molestias articulares y musculares. Las grasas que contiene el aceite de oliva virgen extra aportan un efecto antiinflamatorio y analgésico al organismo.


¿Cómo vas a arrancar a partir de hoy, tu día a día? ¿Quizá añadiendo una cucharadita de salud a tus mañanas?

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page