Cómo ayuda del aceite de oliva a mi gato


El aceite de oliva es una fuente natural de salud y bienestar para los animales domésticos

Todos sabemos que el aceite de oliva es un alimento imprescindible para los seres humanos, ya que cuenta con propiedades mágicas para el organismo: reduce el colesterol, incrementa la vasodilatación arterial, aumenta la longevidad… Pero, ¿beneficia también a los animales la ingesta de AOVE?

La respuesta es un rotundo ‘sí’. Los beneficios del AOVE se cuentan por decenas y, como es lógico, no solo los seres humanos se benefician de sus propiedades. Si tienes un felino en casa y quieres saber más sobre cómo mejorar la salud de tu animal de compañía, no te pierdas este post donde te contamos los 5 beneficios del AOVE para los gatos. Además de ser un ingrediente saludable, ¡les encanta!


1. Combate el sobrepeso

El aceite de oliva es rico en ácido oleico monoinsaturado, que ayuda a descomponer las lipoproteínas. Muchas causas de muerte en gatos domésticos están asociadas al sobrepeso, por lo que el ácido oleico resulta imprescindible para su dieta.


2. Refuerza el sistema inmunitario

El AOVE tiene gran cantidad de vitamina E y clorofila, por lo que actúa como un potente antioxidante y antienvejecimiento. Además, la ingesta de aceite de oliva en gatos protege su tejido corporal frente a los radicales libres, por lo que también previene frente al cáncer.


3. Evita las molestas bolas de pelo

Si tu gato vomita bolas de pelo de manera regular, bastará con que humectes su pienso con una cucharada de aceite de oliva al día: su pelaje embellecerá y su tránsito intestinal mejorará, por lo que evitarás estas bolas.


No olvides combinar una dieta rica en AOVE con cepillados semanales, sobre todo en época de muda, donde pueden llegar a lamerse y tragarse hasta una tercera parte de su pelaje.


4. Ayuda a que tu gato coma

Si tu felino tiene problemas a la hora de comer, bastará con que impregnes su comida con una cucharada de AOVE. Tu pequeño amigo no podrá resistirse a su exquisito sabor y dejará el plato reluciente.


5. Actúa como un remedio natural contra el estreñimiento

Existen ciertos medicamentos que combaten el estreñimiento, pero si quieres optar por un remedio natural para tu gato, adminístrale media cucharada de aceite de oliva al día durante 4 o 5 días. Su textura deslizante es muy beneficiosa para su tracto intestinal y los resultados te sorprenderán.


Si tu animal no mejora, puede que el estreñimiento se deba a otro tipo de causas, por lo que deberás acudir a un veterinario.


Como ves, el AOVE es un suplemento perfecto con el que ayudarás a tu gato a tener una mayor calidad de vida, pero también enriquecerá el sabor de sus platos. En definitiva, tu amigo felino será mucho más feliz. ¡No lo dudes y dale aceite de oliva a tu gato!

37 vistas
  • INSTAGRAM
  • FB
  • youtube
  • Perfil de Linkedin de Familia Santías

ACEITUNAS JAÉN SL

Cmno. San Antonio s/n

23450 -IBROS (JAÉN)

Tel: 953 766 323

info@familiasantias.net