top of page

Cómo puede ayudarte el aceite de oliva con las quemaduras solares

Actualizado: 2 may 2020


¿Sabías que el aceite de oliva es un gran aliado para la piel cuando se producen quemaduras solares?

Aftersun, leche hidratante o aloe vera son los primeros productos que nos vienen a la cabeza cuando hablamos de aliviar quemaduras solares. Sin embargo, existe un gran aliado para este tipo de dolencias que mucha gente desconoce: el aceite de oliva virgen extra. ¿Quieres saber por qué?

 

Todos conocemos los típicos remedios para aliviar las quemaduras solares de la piel, pero el AOVE resulta de gran utilidad cuando hablamos de reducir al mínimo las consecuencias de una sobreexposición solar, sin perder de vista que los remedios caseros son muy efectivos cuando se trata de dolencias leves. Si tienes quemaduras graves, debes ponerte en contacto con un médico especialista.

¡Entérate de cómo puede ayudarte el aceite de oliva contra las quemaduras solares! Con un poco de AOVE, los molestos efectos de una sobreexposición solar se reducirán visiblemente y al instante.


1. Propiedades antiinflamatorias

La sensación de picor en la garganta que el AOVE produce es una consecuencia directa del oleocanthal, un compuesto que, como el ibuprofeno, actúa directamente sobre las enzimas COX-1 y COX-2, responsables de las inflamaciones1, y que el aceite de oliva contiene en grandes cantidades.

Una sobreexposición solar provocará que tu piel se inflame, por lo que, aplicándote AOVE sobre la piel, conseguirás paliar los efectos de las quemaduras solares leves.


2. Propiedades antienvejecimiento

La ciencia ya ha demostrado que, cuantas más quemaduras solares suframos, más envejece nuestra piel. Por suerte, el aceite de oliva es una fuente natural de vitamina K, E y ácidos grasos naturales2 que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, por lo que, tanto aplicado como ingerido, frena el envejecimiento prematuro.


3. Propiedades calmantes y regeneradoras


¿Has oído hablar del licopeno? Se trata de una sustancia química que contienen algunos alimentos como el tomate y que, combinada con aceite de oliva, potencia la regeneración celular y tiene un efecto calmante frente a las quemaduras solares3.

Hemos hablado del AOVE como cosmético natural de la piel , pero, en el plano gastronómico, también aporta innumerables beneficios para esta. Desayuna diariamente tostadas con aceite de oliva virgen extra Familia Santías y notarás cómo mejora el aspecto de tu piel tras su exposición al sol estival.


4. Propiedades hidratantes y humectantes

El sol provoca sequedad en la piel y, como consecuencia, las posibilidades de sufrir quemaduras solares se multiplican. Ya conoces el dicho: más vale prevenir que curar, así que, antes de someterte a jornadas intensivas de sol, aplica sobre tu piel crema hidratante mezclada con AOVE Familia Santías y en pocos días notarás cómo tu piel mejora su aspecto.


Pero…¡No lo olvides! Tras este ritual, debes incluir loción solar de alta protección para que la posibilidad de contraer enfermedades cutáneas derivadas del sol se reduzcan al mínimo.



Ya has visto cómo puede ayudarte el aceite de oliva con las quemaduras solares. Hidrata, humecta y, en definitiva, prepara tu piel para enfrentarse a los efectos nocivos del sol estival.




871 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page