Comprar aceite de oliva directamente al fabricante sale a mejor precio


Directamente desde la fábrica, el AOVE llega mucho más fresco a tu cocina.

En Familia Santías sabemos que adquirir aceite de oliva directamente al fabricante permite optimizar la calidad y el precio del producto. ¿Quieres saber por qué?


Actualmente, los procesos de producción del aceite de oliva son muy similares, pero existen multitud de factores que inciden directamente sobre la calidad del aceite de oliva. Entre otros, los factores agronómicos o los procesos de recogida y extracción son responsables de la calidad en el producto final…


Sin embargo, el envasado y la comercialización también tienen un papel fundamental para la calidad del aceite de oliva. Atento a lo que viene a continuación, donde conocerás las fases de distribución del AOVE, pero también qué hace tan especial al aceite de oliva Familia Santías en cuanto al envasado y la distribución de su producto.



¿A quién se le distribuye el aceite de oliva virgen extra principalmente?


A nivel mundial, el aceite de oliva virgen extra es uno de los mercados que más creció el pasado año 2018. En España, en concreto, gran parte del aceite de oliva que sale de las fábricas se distribuye entre los hogares. Esto se debe a nuestra arraigada cultura de la dieta mediterránea, donde los productos frescos, actualmente, llenan el 40 % de nuestras neveras.


Obviamente, no solo los hogares consumen aceite de oliva. La lista de clientes que adquieren ‘oro líquido’ cada vez es mayor e incluye restaurantes, autoservicios o hipermercados que, a su vez, actúan como distribuidores de aceite de oliva virgen extra.



Las fases de distribución del AOVE


La calidad sensorial del aceite de oliva virgen extra está sujeta a multitud de factores. Uno de ellos es clave en cuanto a su frescura y la duración de sus propiedades organolépticas. Estamos hablando de la fase de envasado y distribución. ¿Sabes en qué consiste?

Conservar el AOVE en condiciones óptimas es imprescindible y se consigue en esta fase. Tanto es así, que toda la cadena del proceso, desde la elaboración hasta el momento de la distribución, puede romperse si el envasado no se realiza como es debido.


Se deben tener en cuenta, entre otros factores, la limpieza, para evitar la contaminación ambiental, así como la eliminación de pequeñas impurezas, prestando especial atención a la filtración del aceite y a su oxidación.


Asimismo, para saber que un aceite de oliva es de la mejor calidad debes fijarte en el etiquetado, donde aparecen indicaciones como la fecha de caducidad o que el producto se ha extraído con una primera presión en frío.

En esta fase, el producto puede perder parte de sus propiedades organolépticas, sobre todo cuando el tiempo transcurrido entre el envasado y la adquisición del aceite se prolonga más del necesario.


Además, durante los tiempos de espera hasta que se compra el aceite de oliva, este puede someterse a condicionantes que no favorezcan la permanencia de su calidad.


La temperatura o la luz solar y artificial son factores de primer orden que inciden directamente en la calidad del AOVE cuando está esperando a ser comprado en los distintos establecimientos.



¿Qué nos diferencia en Familia Santías?


La perdida del valor añadido del producto, desde que sale de la fábrica hasta que llega al hogar, está siempre al acecho. Por ello, en Familia Santías no corremos riesgos y garantizamos la mejor relación calidad-precio de nuestros aceites.


¿Por qué esperar a que llegue al supermercado, pudiendo comprar aceite de oliva directamente al fabricante? ¡Atento a lo que viene a continuación! Descubrirás lo que hace tan especial al aceite de oliva virgen extra Familia Santías.


  1. Envasamos bajo pedido, evitando los largos periodos de almacenamiento del producto que disminuyen las características organolépticas del AOVE

  2. Evitamos intermediarios, llevando directamente el aceite de la almazara a tu casa. Esto permite que ahorremos en costes, consiguiendo un precio final más bajo.

  3. De la fábrica a tu cocina, garantizándote un producto siempre fresco.



¿Quieres evitar tiempos de espera innecesarios cuando adquieras tu AOVE? En Familia Santías te lo enviamos directamente, recién salido de nuestra fábrica.

¡Pruébalo!

  • INSTAGRAM
  • FB
  • youtube
  • Perfil de Linkedin de Familia Santías

ACEITUNAS JAÉN SL

Cmno. San Antonio s/n

23450 -IBROS (JAÉN)

Tel: 953 766 323

info@familiasantias.net