Desmaquillante casero con aceite de oliva

Actualizado: may 2


El AOVE y el aloe vera son hidratantes naturales muy utilizados en los productos cosméticos

¿Sabías que puedes usar el aceite de oliva como desmaquillante? En Familia Santías te damos todas las claves para que cuides tu piel de forma natural y con resultados sorprendentes.


Sí. Desmaquillarse antes de dormir puede resultar molesto y, lo que más te apetece cuando llegas a casa después de una larga jornada de trabajo o una fiesta agotadora es meterte en la cama. Sin embargo, mantener la cara limpia es fundamental para la salud de tu piel, sobre todo, cuando vamos a dormir. ¿Quieres conocer un método rápido, eficaz y natural para desmaquillarte? Quédate con esta palabra clave: aceite de oliva virgen extra.



¿Por qué es imprescindible desmaquillarse?


Si te maquillas a diario, es muy importante contar con una rutina nocturna para irte a dormir con la cara limpia y libre de impurezas. Al fin y al cabo, el maquillaje no es más que una barrera que impide que la piel transpire, y sus componentes químicos y pigmentos la deterioran con el tiempo. Si no usas maquillaje, también es vital desprenderse de los contaminantes ambientales y células muertas que acompañan a nuestra piel durante todo el día.


Lo mejor para limpiar y cuidar tu piel es acudir a remedios 100 % naturales que actúen como contrapeso frente a los agentes perjudiciales para la piel. ¿Y qué mejor remedio que el aceite de oliva virgen extra? ¡Atento a lo que viene a continuación!



Un desmaquillante con AOVE que puedes hacer en casa


El aceite de oliva virgen extra tiene infinidad de propiedades alimenticias, pero también es un magnífico desmaquillante casero. Si quieres elaborar tu propia loción desmaquillante sin moverte de casa, toma nota de lo que viene a continuación.

El AOVE es rico en antioxidantes y, al contrario de lo que muchos puedan pensar, no engrasa la piel: sencillamente, la hidrata, y además de forma instantánea. Para potenciar sus beneficios, mézclalo con gel de aloe vera.

Toma nota de cómo elaborar un desmaquillante casero con estos dos ingredientes en 3 sencillos pasos.

1. Utiliza una cucharada de aceite de oliva por cada dos de gel de aloe vera.

2. Mezcla bien ambos ingredientes en un bol, hasta conseguir una pasta homogénea.

3. Cubre el rostro con la loción y déjalo reposar un minuto.

- Retira la mezcla suavemente del rostro ayudándote de discos de algodón.

- Insiste en las zonas más difíciles, como las aletas de la nariz, pestañas y cejas.

- Lávate la cara con agua y jabón neutro.

Con la cara ya limpia, aprovecha la loción de AOVE y aloe vera que te sobre y aplícala en tu rostro con la yema de los dedos, masajeando suavemente hasta que la piel absorba toda la mezcla.



¿Has visto qué fácil es cuidar tu piel? Respetando esta rutina, conseguirás resultados asombrosos desde el primer día.


Si quieres saber más sobre las propiedades beneficiosas del AOVE, en Familia Santías te damos toda las claves. ¡Conócenos!


30 vistas
  • INSTAGRAM
  • FB
  • youtube
  • Perfil de Linkedin de Familia Santías

ACEITUNAS JAÉN SL

Cmno. San Antonio s/n

23450 -IBROS (JAÉN)

Tel: 953 766 323

info@familiasantias.net