top of page

La familia Santías y el comercio justo

Actualizado: 20 sept 2019

Los hermanos José Antonio y Emilio Santías se preguntaban por qué era tan difícil y caro para el consumidor acceder a un aceite de oliva virgen extra de gran calidad que, además, fuera fresco. Nacidos en la provincia de Jaén, corazón y motor de la industria del aceite de oliva, arrancan el viaje de la Familia Santías con esa meta: acercar al comprador un producto fresco, auténtico, sin procesado industrial y que garantiza la trazabilidad desde el olivar hasta la cocina sin intermediarios.


Familia Santías y el comercio justo.

¿Quieres saber más?....

El comercio justo promueve la preparación de productos elaborados por medios responsables con el respeto al medio ambiente, por la dignidad del trabajador y el productor, pagándole un precio justo por su producto. Y, sin intermediarios, con lo que se evita un encarecimiento económico del precio cuando llega al consumidor.

Por eso, el comercio justo se convierte en el principio básico por el que se rige el funcionamiento de la Familia Santías. Desde la transparencia en la administración hasta el uso de métodos de producción responsables, el objetivo final siempre es el de obtener un producto fresco de la zona al precio más rentable posible.


Familia Santías y el comercio justo

La comunidad de agricultores, es clave

Con profundas raíces en la transparencia, en la salud y en la comunidad local, una de las principales labores de la Familia Santías es apoyar y ayudar a los agricultores de la zona para facilitar una producción social mente justa, con unas condiciones de trabajo favorables y saludables para los productores.

El compromiso de Familia Santías con los agricultores es absoluto. Abarca desde el asesoramiento hasta la financiación de los gastos de suministros que necesitan o el servicio de recogida de aceituna. También, por supuesto, pasa por la garantía del mejor precio de adquisición de la cosecha cuando se ha realizado.



La Almazara, preservando la tradición

Otra de las claves fundamentales para Familia Santías es la de preservar la tradición agrícola de los antepasados, controlando toda la trazabilidad en la fabricación del aceite de oliva: selección adecuada de aceitunas de las fincas, molturación diaria a baja temperatura y venta directa a los clientes, permitiendo asegurar la máxima calidad al mejor precio.


Ahora que ya conoces todas las claves de comercio justo en las que se centra la producción del mejor aceite de oliva de la Familia Santías, ¿entiendes por qué y cómo garantizamos un precio tan competitivo?



128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page