Cómo hacer jabón con aceite de oliva

Actualizado: may 2

Aprende cómo hacer jabón de aceite de oliva casero, un producto 100% natural con propiedades muy beneficiosas para la piel.


El jabón de aceite de oliva es un producto muy beneficioso para las pieles más sensibles

¿Estás pensando en elaborar jabón de aceite de oliva casero? Para todos los que aún no os habéis iniciado, ¡que no cunda el pánico! Con los componentes adecuados, hacer tu propio jabón será pan comido.

Jabón de oro líquido… Suena bien, ¿verdad? No hay nada más satisfactorio que poder disfrutar de productos elaborados por uno mismo, así que hoy te traemos una receta muy especial con la que podrás hacer tu propio jabón de aceite de oliva.

Si quieres aprender a elaborar jabón con aceite de oliva y, además, darle un toque personal, pon en marcha esta receta natural, beneficiosa para la piel y 100% casera.

Los secretos para elaborar un jabón casero de calidad con aceite de oliv

Cuando se trata de hacer un buen jabón casero, la elaboración resultará muy sencilla si das con las medidas exactas de cada ingrediente. Pero, ¿sabes exactamente qué productos elegir y qué medidas utilizar?

Presta atención a lo que viene a continuación, donde te revelamos todo lo que necesitas saber para elaborar jabón de AOVE.

Ingredientes:


  • 1.100 g de aceite de oliva virgen extra.

  • 375 g de agua desmineralizada, que podrás adquirir en cualquier supermercado.

  • 140 g de sosa, muy popular en la venta online en formato perla.

  • 15-20 g de aceite esencial, disponible de forma online o en supermercados.

  • Pigmento verde oliva.


Elaboración:


  1. Vierte la sosa cáustica al agua desmineralizada removiendo bien en el sentido de las agujas del reloj, hasta que la mezcla alcance una temperatura de 80º. A continuación, deja enfriar el vertido hasta que alcance los 40º.

  2. En un recipiente aparte, calienta aceite de oliva virgen extra Familia Santías al baño maría hasta alcanzar los 40 º.

  3. Mezcla el líquido de los dos recipientes anteriores a la misma temperatura y bate hasta conseguir una textura parecida a la de unas natillas.

  4. Durante el proceso de batido, añade poco a poco el pigmento verde oliva hasta dar con el color deseado.

  5. Una vez terminado el proceso de batido, incorpora el aceite esencial a la mezcla, batiendo de forma manual con una espátula.

  6. Vierte la mezcla final en un molde y déjalo secar entre 24 y 48 horas a temperatura ambiente.

  7. Por último, deja reposar el jabón 4 semanas antes de usarlo.


¡Nuestro consejo

  • Cuando mezcles los líquidos, procura no producir salpicaduras.

  • Utiliza guantes de goma, gafas y mascarilla: evitarás el contacto directo de piel, ojos y boca con la sosa cáustica.

  • Da pequeños golpecitos al molde con el jabón, aún líquido, para liberarlo de pompas de aire.


El toque final…

Rosa, lavanda, bergamota… Se cuentan por decenas los aromas que se recogen en los aceites esenciales. ¿Sientes predilección por alguno? ¡No te cortes! Dale tu toque personal al jabón que elabores utilizando aceites esenciales con el aroma que mejor combine con tu personalidad.

Conclusión

Ya has visto lo sencillo que es hacer jabón con aceite de oliva sin moverte de casa. Además de económico, es completamente natural y, por si fuera poco, contribuyes con el medioambiente al poder reutilizar aceite usado para hacer tu propio jabón.






45 vistas
  • INSTAGRAM
  • FB
  • youtube
  • Perfil de Linkedin de Familia Santías

ACEITUNAS JAÉN SL

Cmno. San Antonio s/n

23450 -IBROS (JAÉN)

Tel: 953 766 323

info@familiasantias.net