Receta: ensaladas de verano


El aceite de oliva virgen extra intensifica el sabor de tus ensaladas

Darse un homenaje gastronómico en casa no tiene por qué ser sinónimo de complicación y gasto extra. En ocasiones, menos es más, y el mejor ejemplo de ello son las ensaladas de verano con las que, con cuatro ingredientes, se pueden crear auténticas obras de arte culinarias y lo mejor de todo: ¡no tardarás más de 10 minutos en elaborarlas!

¿Listo para descubrir una receta refrescante? No te pierdas lo que viene a continuación: tu paladar te lo agradecerá…y tu silueta también.

Cada receta tiene su secreto y cuando hablamos de ensaladas de verano, la caprese quizás sea la receta estrella de todas las ensaladas. Además, deberás prestar especial atención al aliño, que puede marcar la diferencia entre un plato excelente y otro mediocre. Un buen aliño convertirá tu ensalada básica en una fuente de sabor y si utilizas aceite de oliva virgen extra como base, también será fuente de salud.


No es necesario que seas un chef para preparar una deliciosa insalata caprese. A continuación, te revelamos cómo prepararla de forma sencilla y deliciosa. ¡Toma nota!

Ensalada caprese: la esencia de Capri en tus platos,


Su clásica receta originaria de la Isla de Capri, en Italia, quizás sea la más famosa del mundo. Resulta perfecta como entrante, pero también se puede combinar con cualquier tipo de carne o pescado. Pero, ¿cómo elaborarla?


Ingredientes básicos:

- Tomate kumato (dos unidades): de sabor dulce e intenso, esta variedad cuenta con una piel tersa, mucho más adecuada para cortar en finas rodajas que otras variedades.

- 400 gr de mozzarella fresca: puedes optar por la mozzarella de búfala, o bien por la fiordilatte de vaca. Ambas variedades le darán ese toque suave y delicioso propio de la ensalada caprese.

- Albahaca fresca: añade las hojas, enteras o picadas, sobre la ensalada, o bien mézclala con el aliño para intensificar su sabor.

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal y pimienta


Elaboración, paso a paso:


1. Corta los tomates y la mozzarella en finas rodajas y combínalas, creando una cama de ambos ingredientes sobre el plato.


2. A continuación, añade hojas enteras de albahaca sobre la cama de tomate y mozzarella.


3. Elabora el aliño con aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico de Módena, sal y pimienta, y vierte la mezcla sobre la ensalada.


Atrévete a experimentar y elabora tu propia ensalada caprese


Dale un toque original a esta tradicional receta e incluye otros ingredientes. Puedes sustituir la albahaca por orégano fresco y el vinagre de Módena por zumo de limón.

Aunque no lo creas, también puedes prescindir de la mozzarella y sustituirla por burrata, una variedad italiana mucho más suave y cremosa.

Por último, añade aceitunas negras en rodajas y… ¡bon apetit!


Se te hace la boca agua, ¿verdad? Como ya has visto, no hace falta que seas un gran chef para preparar recetas deliciosas, así que, ¡no te cortes y date un homenaje!

17 vistas
  • INSTAGRAM
  • FB
  • youtube
  • Perfil de Linkedin de Familia Santías

ACEITUNAS JAÉN SL

Cmno. San Antonio s/n

23450 -IBROS (JAÉN)

Tel: 953 766 323

info@familiasantias.net