top of page

Usos del aceite de oliva en casa


Las propiedades del AOVE conservan a la perfección la madera
Las propiedades del AOVE conservan a la perfección elementos naturales como la madera

La versatilidad del aceite de oliva convierte a este alimento en un producto perfecto no solo para nuestra dieta diaria: es una increíble solución para limpiar, hacer brillar y mantener como nuevos los muebles del hogar.

 

Seguro que conoces los famosísimos beneficios que tiene el aceite de oliva virgen extra para la salud. También, habrás oído hablar de las propiedades del AOVE para los cuidados del pelo y la piel, pero ¿sabías que el aceite de oliva es, además, un potente instrumento de limpieza y mantenimiento del menaje del hogar?


Toma nota y descubre cómo puedes utilizar el aceite de oliva para que los muebles de tu hogar luzcan como el primer día.


1. Cuida tus muebles de madera de una pasada

Puede que te resulte extraño asociar aceite de oliva y vinagre sin pensar en una ensalada, pero las propiedades oleicas del AOVE, unidas a la acidez del vinagre, mantendrán tus muebles de madera relucientes.


Si buscas un resultado de un brillo extraordinario, crea una mezcla que sea dos partes de aceite de oliva, tres partes de esencia de trementina y cuatro partes de vinagre. Humedece una bayeta en esta mezcla y limpia tus muebles, ¡verás qué resultados!


2. Tiene un efecto reparador para superficies de cuero

El aceite de oliva ha resultado ser un gran protector de superficies de piel y cuero. Los amantes del chéster están de suerte: limpiar, con un trapo humedecido con agua y aceite de oliva, la suficiente de sillones y sofás. Será suficiente para protegerlos y que recuperen el brillo perdido por el paso del tiempo.


Si, además, quieres reparar la piel cuarteada de sofás, e incluso de zapatos y chaquetas de cuero, el aceite de oliva es el remedio más efectivo. Aplica un trapo bañado en AOVE sobre la superficie a tratar y quedará como nueva.


3. Consigue un acabado brillante para los cristales

Cuando toca limpiar ventanas o cristales en casa, lo primero que queremos hacer desaparecer son esas difíciles y molestas motas blancas. El aceite de oliva es capaz de acabar con todo tipo de manchas sobre superficies de vidrio o cristal de una sola pasada.

Pero, ¡no olvides que debes pasarlo tras haber limpiado primero la superficie con limpiacristales o agua y jabón! De esta manera conseguirás unos resultados óptimos.


4. Abrillanta los metales de tus electrodomésticos

Los electrodomésticos son más susceptibles de ensuciarse por su contacto constante con la comida. Hornos, superficies de nevera, tiradores o microondas forman parte del mobiliario de cocina que se ensucia con mayor frecuencia.


Añade unas gotas de AOVE a un recipiente con agua caliente y moja un paño en él. A continuación, pule la superficie a tratar y conseguirás abrillantar las superficies metálicas de todos tus electrodomésticos.



Ya has visto que el aceite de oliva goza de una multifuncionalidad como ningún otro producto, al servir como un estupendo alimento y cosmético natural, pero también como producto de limpieza y abrillantador natural.


No lo dudes: coge AOVE de tu despensa y utilízalo como producto de limpieza ¡Tus muebles te lo agradecerán!

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page