El Entorno


Nos encontramos en un lugar singular, donde la flora, la fauna y el legado minero se entrelazan con un paisaje que combina dehesa y olivar.
Para nosotros, es un enclave único, repleto de biodiversidad, carácter y belleza.
Familia Santías en una imagen
Estábamos en busca de una imagen que capturase toda la esencia de Familia Santías de un solo vistazo. Después de semanas de creatividad dimos con la clave.
Una ilustración que refleja nuestra personalidad, cargada de pequeños detalles que narran la historia de nuestro entorno, nuestra filosofía, la tradición olivarera y que ponga en valor el legado minero de la zona.

Empresa familiar: ¡Con lo que eso supone!. Valores como la auto exigencia, el esfuerzo, trabajo, la educación y el respeto, están muy presentes en Familia Santías pero también el querer reinventarse y superarse día tras día, dejar un legado y la cercanía con los trabajadores y miembros de la empresa así como con nuestros proveedores y clientes en los más de 25 años de trayectoria.
Olivar tradicional: Poner en valor un olivar tradicional, un olivar único del que obtener un aceite único y singular. ¡Un ecosistema que está vivo!. El respeto por la tierra y nuestro entorno para mantener un legado con cientos de años de historia.
Ecosistema único: Un paisaje repleto de vida donde convive, entre dehesa y olivar, ganado bravo, ovejas y caballos que pastan en libertad, donde encontrar aves rapaces y hasta el propio lince ibérico. Un ecosistema único que dota de gran belleza nuestro entorno.
La calidad no se discute. Perseguir un producto de la mejor calidad, que ponga en valor nuestro entorno, nuestra historia y nuestro olivar tradicional, a través de la mejora continua, la innovación y la pasión de las manos que lo hacen posible.
Legado minero: Devolver la vida a la que fue una de las mayores explotaciones de plomo en los años 50. Recuperar parte de ese patrimonio e historia y conservarlo y poner en valor. Un entorno singular y único en el mundo que merece la pena conocer.