top of page

Cómo cuidar tu cutis con Aceite de Oliva Virgen Extra

Actualizado: 2 may 2020


Los remedios naturales para el cuidado de la piel tienen mayor permanencia en el tiempo que los productos químicos.

El AOVE es la piedra angular de la dieta mediterránea, pero también funciona como un poderoso cosmético natural con propiedades que hidratan, iluminan y regeneran la piel. ¿Quieres saber por qué?

 

Todos sabemos que el aceite de oliva virgen extra es un ingrediente saludable y delicioso que debes incluir en tus recetas, pero… ¡Sorpresa! También es una increíble solución para el cuidado de tu cutis diario, cuya riqueza en vitamina E, K y ácidos grasos naturales ayuda contra el envejecimiento prematuro, suaviza la piel y mantiene su elasticidad.

A continuación, te revelamos qué rutinas seguir para aprovechar al máximo el AOVE en tus rituales de belleza diarios ¡Toma nota!


1. Dile adiós a esos molestos granitos

A pesar de lo que te hayan contado, debes saber que el AOVE no es perjudicial para la piel grasa ni empeora el acné. Sus altos niveles en ácido oleico y antioxidantes liberan los poros y actúan como regeneradores naturales que evitan la aparición de granitos.

Además, las personas con acné tienen bajos niveles de ácido linoleico, otro beneficioso componente del AOVE que hará que la piel luzca sin brillos ni brotes.


2. Recupera la elasticidad de tu piel

El AOVE también es rico en ácido linoleico, un componente de la familia de los ácidos Omega 6 muy presente en la piel. El déficit de esta grasa poliinsaturada provoca pérdida de agua y aparición de escamas en el cutis.

¡No te cortes y añade 3 o 4 gotitas de AOVE en tu crema nocturna habitual! Sus increíbles resultados te harán recuperar y mantener la elasticidad de la piel.


3. Actúa como un exfoliante natural

En un pequeño recipiente, añade aceite de oliva virgen extra y media cucharada de azúcar. A continuación, aplícatelo la mezcla en rostro, cuello y escote con un suave masaje. Repite esta operación una vez por semana y tu piel lucirá suave y luminosa. El AOVE, unido al azúcar, que exfolia la piel, será mucho mejor absorbido. ¡Notarás los resultados!


4. Desmaquíllate de una sola pasada

La textura oleosa, característica del AOVE, ayuda a agilizar esos interminables pero necesarios rituales para desmaquillarte. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra en un recipiente con agua caliente, sumerge un disco de algodón en él y extiéndelo en tu piel, a través de movimientos circulares y verás como los cosméticos de larga duración desaparecerán sin hacer un gran esfuerzo.

Culmina el proceso secando suavemente tu cutis con una toalla y tu piel obtendrá ese descanso que tanto necesita.


Regenerador, anti-inflamatorio, exfoliante, anti-edad…Los beneficios del AOVE para el cutis se cuentan por decenas, así que ¡anímate a utilizar el aceite de oliva virgen extra para el cuidado diario de tu piel!

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page