top of page

Receta: Espaguetis al ajillo



Hay días que, tras una jornada frenética de trabajo, lo último que apetece es pasar mucho tiempo entre fogones. Para esas ocasiones en las que no quieres renunciar a una comida casera, saludable pero a la vez sencilla y sabrosa, existen recetas como la que te traemos hoy, nutritiva y saludable gracias a la base de aceite de oliva. Te garantizamos que no tardarás más de 15 minutos en cocinarla. ¿Preparado para descubrir cómo preparar espaguetis al ajillo? ¡Apunta!

 

El protagonista indiscutible de este plato italiano es el aceite de oliva que aportará un sabor único a la pasta. La clave para que quede perfecto está en añadir los espaguetis en el instante en que el ajo comience a dorarse.


Ingredientes:

- 400 gr de espaguetis

- 3 dientes de ajo

- 1 guindilla

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal


La receta, paso a paso:


1. Pon a calentar, en una olla, agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando esté en ebullición, añade los espaguetis y déjalos cocer hasta que estén al dente. Remueve de vez en cuando para evitar que se peguen.

2. Cuando estén cocidos, escúrrelos muy bien y resérvalos.

3. Echa 6 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela de barro. Cuando esté caliente, añade los ajos cortados en trocitos.

4. En el momento en el que se empiecen a dorar, añade la guindilla. Puedes desmenuzarla para potenciar el picante (y evitar que te la comas sin querer).

5. Añade los espaguetis y remueve la mezcla con cuidado. También puedes agregar pimienta negra y orégano. ¡Y a servir! (en la misma cazuela, que si no pierde gracia)


Picante, picante…

¿Cuánto te gusta el toque picante? Si te gusta muy poco, en vez de una guindilla entera opta por la mitad. Sin embargo, si te gusta mucho puedes añadir hasta tres al plato.

Una alternativa a la guindilla es la de utilizar un aceite picante aromatizado que hayas preparado tú mismo con tu sabor o especias favoritas. Ya sabes: en la variedad está el gusto.


¿Cuál es la pasta más apropiada?

Aunque la tradición italiana establece los espaguetis como la pasta típica para esta receta, si no tienes o te gustan más otras variedades como lacitos, espirales o macarrones, puedes seguir la receta exactamente igual.


¿Se te hace la boca agua? No te cortes y disfruta de un plato sabroso, nutritivo, económico y apto para todo tipo de cocineros… ¡y cocinillas!

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page