Ventajas de la tradición familiar en la producción del aceite

Actualizado: 20 de sep de 2019


La calidad del AOVE Familia Santías cuenta con un valor añadido: mejora de generación en generación.

Tradición y calidad son un binomio inseparable cuando se trata de la producción de AOVE en una empresa familiar. Su calidad mejora de generación en generación y, en Familia Santías, ya somos la tercera en la elaboración del oro líquido.


Lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en “familia” es unión, cariño, comunidad, raíces…Y, como es lógico, cuando nos referimos a compañías familiares con una cultura empresarial que se desarrolla y perfecciona generación tras generación, los productos tradicionales son la piedra angular del éxito. Y, ¿qué producto puede ser más tradicional que el aceite de oliva virgen extra?



La producción del AOVE: un método milenario


El aceite de oliva virgen extra está sometido a métodos de elaboración que no han cambiado desde hace siglos.


La selección, la recogida y la molturación son la forma en la que se consigue el oro líquido desde que los fenicios, el pueblo comerciante por antonomasia de la época antigua, trajera el cultivo del olivo a la península ibérica allá por el siglo XI a.C. Por ello, tradición y aceite de oliva son una fórmula inseparable.



Los beneficios en el AOVE de una empresa familiar


Orgullo familiar, liderazgo, pasión, cultura empresarial bien definida…Todos estos factores son imprescindibles para definir los valores de cualquier empresa familiar.


Hablar de aceite de oliva virgen extra es hablar de tradición, un concepto que conocen bien muchas compañías. Y en Familia Santías creemos firmemente en el concepto de tradición, sin renunciar a las novedades que aportan valor añadido a nuestros productos.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de la tradición familiar en la producción de aceite de oliva virgen extra?

En la familia, todos cuidan de los suyos y se preocupan por la salud de los demás miembros. Que una empresa familiar se dedique a proporcionar un producto sano para la población puede garantizarte la mejor calidad de su AOVE.

Tradición y tierra van de la mano. Por ello, en Familia Santías creemos en la familia y la comunidad como motor del desarrollo desde las tierras jiennenses, que albergan el mundialmente conocido mar de olivos en España. ¿Qué producto puede estar hecho con más esmero que el que representa a toda una comunidad local?

Las empresas familiares cuidan especialmente la economía del hogar. Por ello, muchas se rigen por el principio de productos frescos de la zona a un precio rentable, dando la posibilidad, a todo aquel que adquiera AOVE tradicional, de cuidar su salud y su bolsillo.

Esta filosofía nos lleva, en Familia Santías, a desarrollar un sistema de mejora continua en logística, con márgenes muy ajustados y evitando intermediarios. De esta forma, trasladamos al consumidor un coste final del producto justo y un equilibrio absoluto en la relación calidad-precio.

La tradición familiar en la producción del aceite de oliva virgen extra aboga por el trato cercano, “en familia”. Por ello, uno de nuestros lemas es “de la fábrica a tu cocina”, garantizando un producto siempre fresco y de la mejor calidad.

Otro de los elementos que garantizan la calidad de nuestros aceites es que contamos con procesos de producción propios, donde la oliva es sometida a diferentes fases en la que solo Familia Santías participa.

Las empresas familiares transmiten los valores que la definen, de generación en generación y con la libertad de introducir las reformas necesarias para una buena adaptación a cada época.

Como el aceite de oliva es un producto de comunidad local, en Familia Santías creemos firmemente en los productos de la tierra, cuyas fases de elaboración desarrollamos y cuidamos de manera continua.

Querer superarse a uno mismo forma parte de la condición humana, llevando a muchas empresas familiares a reciclarse a través de la introducción de mejoras en la producción y el trato con el cliente. Por ello, en Familia Santías nos aseguramos de que el aceite de oliva virgen extra tenga una calidad cada vez mayor.



Solo la tradición familiar en la producción de AOVE es capaz transmitir la calidez y bondades de un producto que cuida el entorno ambiental y la salud de los tuyos.


¿Quieres comprobar por ti mismo el sabor y aroma de un AOVE familiar y tradicional?

¡Conócenos!

  • INSTAGRAM
  • FB
  • youtube
  • Perfil de Linkedin de Familia Santías

ACEITUNAS JAÉN SL

Cmno. San Antonio s/n

23450 -IBROS (JAÉN)

Tel: 953 766 323

info@familiasantias.net