Crea tu propio aceite de oliva aromatizado en casa

Actualizado: 23 de sep de 2019

Aliñar tus ensaladas, platos de pasta o guisos con aceite de oliva aromatizado con hierbas, frutas o especias potencia su sabor y alegra tu dieta. Si los elaboramos en casa, además de ahorrar dinero, podemos poner en práctica toda nuestra creatividad culinaria sin necesidad de manejar técnicas complicadas.


El método más sencillo es que dejes reposar durante al menos tres semanas una botella cerrada de aceite de oliva virgen de baja acidez y sabor suave con la esencia que quieras añadir. La opción rápida es calentar el aceite ligeramente, a no más de 50 grados, pero no es el mejor método si quieres preparar grandes cantidades de aceite de oliva aromatizado para almacenar.


Existen muchas recetas de combinaciones de sabores. Las más habituales suelen ser mezclar el aceite con cáscara de limón o naranja, albahaca, romero, ajo, guindilla, trufa o granos de pimienta. ¿Por qué no pruebas a experimentar con canela, anís, menta, vainilla o cilantro? No tengas miedo de mezclar aceite con sabores dulces. Agita la botella o el tarro de vez en cuando para potenciar la mezcla de sabores, cuélalo y listo.

#aceitedeoliva #aceitedeolivavirgenextra #frescopornaturaleza #familiasantias

24 vistas
  • INSTAGRAM
  • FB
  • youtube
  • Perfil de Linkedin de Familia Santías

ACEITUNAS JAÉN SL

Cmno. San Antonio s/n

23450 -IBROS (JAÉN)

Tel: 953 766 323

info@familiasantias.net